miércoles, 12 de abril de 2017

Homenaje a Albert Camus. Programación de lectura


La Fundación Tres Culturas y Norma Editorial rinden homenaje a Albert Camus en el 60º aniversario de la concesión del premio Nobel de Literatura con la presentación de la novela gráfica Camus. Entre justicia y madre, de José Lenzini y Laurent Gnoni. 


Albert Camus fue novelista, ensayista y autor de obras teatrales, cuyo pensamiento y trayectoria vital se desarrolla en una época marcada por las dos guerras mundiales y por el conflicto de Argelia, su patria natal. 

PROGRAMACIÓN DE LECTURA

Semana del 30 de marzo al 6 de abril de 2017*
Entrega del ejemplar.

Miércoles, 19 de abril de 2017*
18.00 h. Sesión del club de lectura. Puesta en común de la obra e intercambio de ideas. Además tendremos conexión vía Skype con el responsable de la edición en español, Luis Martínez Guereño, editor deNorma Editorial.

Miércoles, 26 de abril de 2017*
19.30 h. Homenaje a Albert Camus. El guionista José Lenzini estará acompañado por el director gerente del ICAS Paco Cerrejón. Además, el dibujante Abel Ippólito dibujará en vivo algunas viñetas sobre la vida del pensador argelino.


* Fechas sujetas a modificación según necesidades del club.

1 comentario:

MagaFeroz dijo...

Me ha gustado mucho cómo enlaza la vida de Camus con sus palabras al recoger el Nobel

No conocía su historia sólo que su familia era pobre. Para mí, doble descubrimiento: el libro y el autor

Gracias por traerlo

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...