miércoles, 28 de septiembre de 2016

Pan con sabor a letras para viajar por el Mediterráneo

El pasado 2 de febrero, en la puesta en común de la obra 'Marley estaba muerto' de Carlos Zanón, nos visitaron Historias de luz.

Desde aquí queremos agradecer el trabajo que realizan en Historias de luz para que proyectos como Tres con libros se den a conocer. En el vídeo se muestra parte del trabajo que realizamos desde Tres Culturas para fomentar la lectura y la difusión de autores mediterráneos.

La relación que establecemos entre lectura y pan nació en el año 2011 gracias a que un día vino el pan 'Luz de Alejandría', elaborado por Fidel Pernía, de la mano de Piratas de Alejandría. 

Desde ese momento se estableció una relación muy estrecha con Fidel Pernía y de la que surgió la idea de mezclar cada libro leído con la degustación de un pan. Otro elemento diferenciador de Tres con libros y considerado un miembro más del club.  

Un pan irrepetible que Fidel Pernía (Masa Bambini) elabora en cada ocasión acorde a los personajes y contenido de cada uno de los libros analizados en nuestro club. Un pan que despierta todos los sentidos y que con su presencia, su olor y sabor distingue cada una de las sesiones del club de lectura. 




Historias de luz. 'Pan con sabor a letras para viajar por el Mediterráneo'


domingo, 18 de septiembre de 2016

Conversación con Najat el Hachmi. Video completo de la presentación



Los que no pudisteis asistir el pasado 15 de marzo a la presentación del libro 'La hija extranjera' (Destino) de Najat El Hachi podéis ver en el siguiente video toda la presentación. Para conversar con la autora estuvo la escritora y periodista Eva Díaz Pérez.

'La hija extranjera' nuevo libro de Najat el Hachmi a debate en Tres con libros


La escritora española de origen marroquí Najat El Hachmi repite en el club de lectura Tres con libros con su obra 'La hija extranjera'. 
En esta novela-monólogo, El Hachmi nos pone en la piel de una mujer en terrenos inciertos: entre dos nacionalidades, entre dos lenguas, entre la realidad y el deseo. Una obra escrita originalmente en catalán que nos ayuda a entender qué es ser ‘el otro’.
Najat El Hachmi (Nador, Marruecos, 1971).
Najat El Hachmi Buhhu nació en Marruecos y reside en Cataluña desde los ocho años. Es licenciada en Filología Árabe por la Universidad de Barcelona y colabora habitualmente en la prensa y en diferentes emisoras radiofónicas.
La extrañeza de sentirse parte de dos lugares y su voluntad de acercar los dos mundos a los que se sentía pertenecer la llevaron a escribir su primer libro ‘Yo también soy catalana’ (Columna, 2004). Su primera novela, ‘El último patriarca’ (Planeta, 2008), recibió el Premio Ramón Llull 2008, el Prix Ulysse y fue finalista del Prix Méditerranée Étranger 2009. Esta obra ha sido traducida a numerosas lenguas, como el inglés, francés, italiano, portugués, turco, rumano y árabe. Su segunda novela, ‘La cazadora de cuerpos’, fue publicada simultáneamente en el 2011 por Columna y Planeta en catalán y castellano respectivamente. Su anterior trabajo fue la edición y traducción de la antología ‘Cuentos libertinos del Magreb’ (Planeta, 2012).
PROGRAMACIÓN DE LECTURA
Miércoles, 25 de febrero 10 de marzo  2016*.
Entrega del ejemplar.
Martes, 15 de marzo de 2016*
19.30 h. Najat El Hachmi en conversación con Eva Díaz.
Martes, 29 de marzo de 2016.
18.00 h. Sesión del club de lectura. Puesta en común de la obra e intercambio de ideas.
*Fechas sujetas a modificación según necesidades del club.




El patio central de Tres Culturas vivió una tarde de libros y Rock& Roll

El pasado 17 de febrero de 2016 el patio central de la Fundación Tres Culturas se llenó de rock & roll en la presentación del último libro de Carlos Zanón 'Marley estaba muerto' (RBA). Tras una interesante conversación entre el escritor barcelonés y el crítico cultural especializado en cine, arte y literatura Fran G. Matute, la banda hispalense Miraflores se dejó la piel en el escenario inundando por primera vez de rock & roll el patio central.








Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...