jueves, 3 de noviembre de 2016

Zeina Abirached en Tres Culturas


El pasado 26 de octubre tuvimos la suerte de tener en Tres Culturas a la dibujante libanesa Zeina Abirached. Más de sesenta personas vinieron a la Fundación Tres Culturas para asistir a la interesante conversación que mantuvo la autora con Paco Cerrejón, director gerente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y durante más de quince ediciones director del ‘Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.’

Al inicio del acto y al final del mismo, los asistentes pudieron disfrutar de la grabación que el abuelo de Zeina Abirached hizo a su hijo, Abdallah Chahine, un pianista que idea una serie de modificaciones para que sea posible tocar con un piano occidental tonos orientales. 

Zeina comentó en la presentación que en Youtube se puede encontrar una grabación, en este enlace podéis escuchar "el piano oriental".


La conversación entre Zeina Abirached y Paco Cerrejón giró en torno a las peripecias de su protagonista, Abdalah Kamanja, además de las reflexiones que se hiceron en torno al dibujo en blanco y negro de Zeina, a la música, a la comunicación y sobre todo al idioma. 




1 comentario:

Anónimo dijo...

Me enamoré de Zeina!
M Carmen

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...