jueves, 3 de noviembre de 2016

Por primera vez, el proceso de elaboración del pan 'El piano orintal'



Como muchos conoceréis, el pan es un elemento importante en el club de lectura Tres con libros, además de ser el responsable de nuestro lema "un club de lectura que despierta los sentidos". En febrero de este año, Historias de luz documentó esta relación tan especial entre el pan y el libro a debate. El artífice de ello es el panadero Fidel Pernía de Masa Bambini. 


En este vídeo de apenas dos minutos podéis ver el proceso de elaboración de cada pan que degustamos durante cada sesión de lectura en Tres con libros. 

En las fotos podéis ver el proceso de elaboración del pan El piano oriental de la dibujante libanesa Zeina Abirached que estuvo el pasado 26 de octubre en la Fundación Tres Culturas. Esta tarde Tres con libros debatimos el cómic con un invitado especial, el dibujante Abel Ippólito.

Para realizar el pan de El piano oriental, Fidel Pernía ha utilizado chocolate negro, chocolate blanco y avellanas americanas. El resultado es un piano en blanco y negro. Lleva un teclado abajo y otro arriba. Un piano realizado con pan que es compatible tanto para Oriente como para Occidente.
Se suceden láminas de pan de chocolate con láminas de pan con avellanas con una base de pan con chocolate blanco.

Como tapadera del piano, una capa blanca y otra capa negra. Con la clave de sol dibujada con azúcar glass y canela. La clave del pan está en esa nota que simboliza al sol, un sol que nos calienta a todos sin distinción del origen o lengua.








1 comentario:

Anónimo dijo...

Rico rico! Un panadero creativo y filósofo
M Carmen

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...