jueves, 3 de noviembre de 2016

Por primera vez el cómic hace su aparición en Tres con libros



Por primera vez en Tres con libros proponemos la lectura de un cómic y la elegida es Zeina Abirached (Beirut, 1981), una de las dibujantes de cómic autobiográfico más importante de la última década y heredera directa de la obra de la iraní Marjane Satrapi. 

Para conocer la biografía completa de Zeina Abirached podéis encontrarla en la página web de Salamandra Graphic.


El piano oriental, editado por Salamandra Graphic, es la ultima novela editada en español de esta autora que se estará a debate en el club de lectura durante el mes de octubre. 

"Ambientada en el Beirut de los años sesenta, Abirached se inspira en los desvelos de su bisabuelo por crear un piano ‘bilingüe’ que le permita tocar con el instrumento occidental los cuartos de tono de las melodías orientales” (Salamandra Graphic).

Para conocer más acerca de la obra de la autora y de cómo el cómic es un instrumento para conocer Oriente Próximo os invitamos a que leáis el apartado Reflexiones en la página web de Tres Culturas. El cómic, una herramienta eficaz para explicar Oriente Próximo. La obra de Zeina Abirached.

Programación de lectura 

Miércoles, 26 de octubre de 2016*
19.30 h. Conversación con Zeina Abirached
La dibujante libanesa presenta su última obra publicada en español El piano oriental (Salamandra Graphic) y conversará con Paco Cerrejón, director del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).
Más información en este enlace.

Jueves, 3 de noviembre de 2016*
18.00 h. Sesión del club de lectura. Puesta en común de la obra e intercambio de ideas con el dibujante Abel Ippólito como invitado especial y que nos introducirá en la primera parte de la sesión en el mundo del cómic.

*Fechas sujetas a modificación según necesidades del club.


No hay comentarios:

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...