lunes, 2 de junio de 2014

Carlos Zanón en conversación con el artista `Pájaro'



Carlos Zanón estará mañana en Tres Culturas para presentar su cuarta novela Yo fui Johnny Thunders (RBA). El crítico musical Diego A. Manrique comenta en El País que "nadie ha bajado a infiernos tan profundos como Francis Aliaga, el protagonista de Yo fui Johnny Thunders. Conocido en el ambiente musical barcelonés como Mr. Frankie, desarrolló una carrera discreta como guitarrista, en la línea loser impulsada por Ruta 66, que celebraba a rockeros de vida tortuosa, marcados por la heroína, como el citado Johnny Thunders, al que Mr. Frankie acompañó en una actuación; hubo un tiempo en que el antiguo miembro de los New York Dolls se desplazaba de ciudad en ciudad como un zombi, cumpliendo bolos de aquella manera, para mantener alejado el mono. Lo que ocurre justo antes y después de ese concierto constituye el primer capítulo de Yo fui Johnny Thunders y deja un áspero sabor de boca". 


2 comentarios:

Caridad dijo...

Es la historia del fracaso de un hombre que soñaba con la gloria y sólo alcanzó mal vivir y el infierno de la droga.
Besos varios
Caridad

Olga dijo...

Así de bien resumió Caridad sus impresiones tras la lectura. ¡Gracias!

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...