sábado, 22 de diciembre de 2012

CERTAMEN DE MICRORRELATOS TRES CULTURAS . 'Tres con libros, un elogio a la brevedad'



Dentro de los actos conmemorativos del tercer aniversario del club de lectura Tres con libros, la biblioteca especializada y centro de documentación de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo convoca un certamen de microrrelatos.

Una historia, diversos personajes, el Mediterráneo como escenario y una acción en 300 palabras. Os retamos a escribir un microrrelato, a decir mucho con pocas palabras. Con ello pretendemos fomentar la creatividad literaria y el conocimiento de otros países de nuestro mar, así como la edición digital ya que el ganador de este concurso y los 10 finalistas verán sus obras publicadas, junto con los relatos de algunos de los escritores que han pasado por el club de lectura Tres con libros.

¿Quién se atreve a participar? ¿Quién puede decir mucho con pocas palabras? ¡¡Un proyecto que sacamos adelante con mucha ilusión pero necesitamos microrrelatos!!

Tahar Ben Jelloun en Tres Culturas, lleno absoluto

No queríamos dejar pasar esta oportunidad de daros las gracias por vuestra fidelidad. Andábamos preocupadas por el público y finalmente nos dejasteis sin palabras. Gracias de corazón. En especial a los miembros del club de lectura Tres con libros, al profesor Emilio González-Ferrín y a los alumnos del Master en Relaciones Internacionales. 

Tahar Ben Jelloun congregó en la Fundación Tres Culturas a más de 140 personas, nos faltaban sillas y los que llegaron en último lugar se sentaron en el suelo. Un problema con la calefacción hizo que pasáramos algo de frío pero ahí estaban Tahar Ben Jelloun y Javier Valenzuela para que entráramos en calor con su conversación. 

El retorno y La primavera árabe (Alianza Editorial) fueron los ejes centrales de la entrevista que Javier Valenzuela le hizo en director al escritor marroquí Tahar Ben Jelloun. 

Disponible el cuestionario de Javier Valenzuela (en construcción)


domingo, 9 de diciembre de 2012

'Tahar Ben Jelloun en conversación con Javier Valenzuela'

El miércoles, 12 de diciembre de 2012 a las 19.30 h. en la Fundación Tres Culturas, tendremos el placer de conocer en persona a Tahar Ben Jelloun, primer escritor magrebí que logró el Premio Goncourt.
!Os esperamos!



miércoles, 5 de diciembre de 2012

Guía de lectura de 'El retorno' de Tahar Ben Jelloun



La biblioteca especializada de Tres Culturas en colaboración con la biblioteca pública provincial de Huelva han elaborado una completa guía de lectura sobre la vida y obra del autor marroquí Tahar Ben Jelloun. En la misma, podéis encontrar información detallada sobre la vida, obra, el autor en los medios y videos donde podemos acercarnos más a este escritor marroquí, líder de lecturas en Tres con libros.


Guía de lectura de El retorno (Alianza editorial) de Tahar Ben Jelloun


Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...